Valparaíso

Valparaíso - foto 1

Valparaíso es una colorida ciudad de Chile, reconocida además por elevados funiculares y sus casas sobre los acantilados. Se encuentra a tan solo 120 kilómetros de Santiago.

Qué hacer en Valparaíso, Chile

Uno de los principales atractivos de la costera Valparaíso son las coloridas fachadas de sus casas e incluso las caras frontales de las escaleras que permiten acceder a los barrios altos de la ciudad, hasta donde además se puede acceder en funicular. En una sola palabra se puede definir este destino: pintoresco.

El Cerro Alegre es uno de esos sectores elevados que hay que visitar. Se puede acceder a pie o en funicular y además de muchos grafittis, murales y fachadas de muchos colores, puedes encontrar hoteles, restaurantes y ventas de artesanías. Al igual que el Cerro de Concepción y el Mirador Yugoslavo, ofrece una hermosa vista sobre el puerto.

El Centro Histórico de Valparaíso fue declarado patrimonio de la humanidad en 2003 y en ella se pueden visitar la Plaza Sotomayor donde se erige un monumento a los héroes de Iquique en el que además yacen los restos del militar Arturo Prat. A un costado se puede apreciar también el edificio de la Armada de Chile.

Uno de los platos más típicos de Chile es la chorrillana, y el Restaurante Museo J. Cruz es el lugar ideal para probarlo, pues se cree que allí fue inventado. Hay que ir con algo tiempo de antelación, pues suelen haber algunas filas.

La Sebastiana es otro lugar icónico de la ciudad. Es una de las casas en las que habitó el famoso escritor Pablo Neruda y que actualmente funciona como casa museo. Otro sitio histórico para conocer es el Museo Marítimo.

La zona del muelle es también muy visitada por los viajeros que llegan a Valparaíso. Restaurantes, tiendas de artesanías e incluso paseos en lancha para apreciar animales marinos, son algunas de las buenas opciones que puedes encontrar en este lugar.

Ubicación de Valparaíso

Región de Valparaíso - Chile
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Chile

Isla Grande de Chiloé

Isla Grande de Chiloé

Chiloé es la isla principal del archipiélago del mismo nombre, que cuenta con otras 34 pequeñas islas, en las que se...

Isla de Pascua

Isla de Pascua

Ubicada en la Polinesia, La Isla de Pascua (Rapa Nui) es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, no solo por su rica...

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

San Pedro de Acatama es uno de los sitios más hermosos de Chile y de América Latina. Se encuentra ubicado al nordeste del país,...