1. La Turística
  2. >
  3. Chile
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Chile
  6. >
  7. Valdivia

Guía para conocer Valdivia

Valdivia - foto 1

La ciudad de Valdivia se encuentra ubicada en la región Los Ríos, en el centro de Chile, a 850 kilómetros de Santiago. Es conocida como la perla del sur y como capital cervecera. Es una de las ciudades más bellas y turísticas del país.

Qué conocer en Valdivia

Uno de los principales atractivos de Valdivia son sus paseos en catamarán por el río Callecalle, en los que se puede disfrutar de bellos escenarios naturales y divisar incluso algunos leones marinos.

Muy cerca de allí otros importantes y frecuentados lugares son el mercado fluvial y el mercado municipal ubicados en la costanera del río Valdivia. Se pueden encontrar productos típicos a muy buenos precios.

En Valdivia la cerveza juega un papel muy importante. Existen un importante número de cervecerías artesanales en las que no solo se pueden disfrutar las refrescantes bebidas, sino realizar recorridos turísticos.

También se pueden visitar importantes lugares de caracter cultural como el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele y el Museo Naval Submarino Obrien.

Pese a que esta ciudad ha vivido grandes tragedias como el incendio de 1909 y el terremoto más grande de la humanidad en 1960 que alcanzó los 9.5 grados, tardó más de 10 minutos y dejó más de 2000 muertos, es considerada la mejor ciudad para vivir en este país.

Ubicación de Valdivia

Región de Los Ríos - Chile
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Chile

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Chile:

Isla Grande de Chiloé

Isla Grande de Chiloé

Chiloé es la isla principal del archipiélago del mismo nombre, que cuenta con otras 34 pequeñas islas, en las que se...

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

San Pedro de Acatama es uno de los sitios más hermosos de Chile y de América Latina. Se encuentra ubicado al nordeste del país,...

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso es una colorida ciudad de Chile, reconocida además por elevados funiculares y sus casas sobre los acantilados. Se encuentra...