San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama - foto 1

San Pedro de Acatama es uno de los sitios más hermosos de Chile y de América Latina. Se encuentra ubicado al nordeste del país, muy cerca de la frontera con Bolivia y dentro su basto inventario turístico se encuentran zonas deserticas, salares, volcanes, géiseres e incluso aguas termales.

Qué hacer en San Pedro de Atacama

Uno de los sitios más visitados de San Pedro de Atacama, el lugar más árido del planeta, es el Valle de la Luna, al que miles de turistas llegan cada año para ver sus imponenetes atardeceres.

Para adquirir un plan a cualquiera de los atractivos, los viajeros pueden dirigirse a la Calle Caracoles, en la que podrán encontrar diferentes operadores turísticos, así como restaurantes, casas de cambio y comercio en general.

geiser los tatios

El paso por los géiseres del Tatio es otra parada obligada. En este paraje el cambio de las condiciones climáticas y de temperatura pueden ser drásticos, ya que se pasa de los 2400 a los 4200 de altura sobre el nivel de mar, así que se reomienda llevar ropa abrigada para este tour pero ligera para el resto del viaje.

También podrás conocer las Lagunas Escondidas de Baltinache, un complejo de 7 lagunas, de las cuales solo dos son aptas para bañarse. Sus aguas cuentan con un alto de nivel de sal, incluso superior al mar muerto, por lo que podrás flotar fácilmente.

La sal, al igual que la frontera de Bolivia donde se encuentra el salar de Uyuni, está muy presente en la zona. Ríos de Sal y minas abandonas hacen parte de los sitios para conocer.

Pero si vas a San Pedro de Atacama no puedes dejar de visitar las lagunas altiplánicas de Miñiques y Miscanti, dos imponentes atractivos natural a los pies de una espectacular cadena nevada de volcanes que superan los 6000 msnm. Aquí se pueden apreciar además flamencos, vicuñas y zorros. Se deben tener algunas precauciones para evitar el mal de alturas o soroche. Se recomienda mantenerse muy hidratado e incluso tomar té o masticar hoja de coca.

Quienes visitan los hermosos atractivos naturales de San Pedro de Atacama, aseguran que es como visitar un lugar de otro planeta.

Ubicación de San Pedro de Atacama

Región de Antofagasta - Chile
twitter twitter EmailCopiar Enlace