1. La Turística
  2. >
  3. Chile
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Chile
  6. >
  7. Punta Arenas

Guía para conocer Punta Arenas

Punta Arenas - foto 1

Punta Arenas es una ciudad ubicada cerca del extremo más al sur de lla patagonia chilena en el continente americano y sirve de puerto para quienes desean visitar la bella antártida.

Qué hacer en Punta Arenas, Chile

Lo primero que debes saber para viajar a Punta Arenas, es que es una ciudad bastante fría, por lo que deberías llevar ropa bien abrigada. También es considerada la de mejor calidad de vida del país austral.

En la plaza central o plaza Muñoz Gamero se encuentra el monumento a Fernando de Magallanes, uno de los exploradores portugueses más reconocidos de la historia y quien se dice descubrió Chile en 1520.

Otro importante atractivo es el Museo Nao Victoria, en el que incluso se puede apreciar una réplica de los galeones usados por el navegante.

Igual que como sucede en Tulcán, Ecuador, Punta Arenas es famoso por los jardines de su cementerio, el cual lleva por nombre Sara Braun, en honor a la filántropa letona que ayudó mucho a la comunidad. El Castillo de Sara Braun también es muy visitado.

Una buena opción para probar lo mejor de la gastronomía de la región es comer en el Mercado Municipal, en el que abundan los pescados y la comida de mar. Otra opción muy recomendada es el Kiosko Roca, uno de los más visitados por los viajeros y los locales.

Para tener una vista panorámica de la ciudad y ver sus coloridos tejados, puedes visitar el Mirador Cerro de la Cruz.

Desde Punta Arenas se pueden realizar excursiones y tours a las Islas Magdalena y el Parque Pingüino Rey en Tierra del Fuego, por el estrecho de Magallanes en un recorrido de al menos 90 minutos por trayecto. Se trata de un refugio natural de estos animales que en estado salvaje pueden ser fotografiados y avistados a distancias de hasta 20 metros.

Si lo tuyo son las compras, esta ciudad es ideal, ya que cuenta con una zona franca en la que se pueden encontrar algunos malls con diferentes tiendas a excelentes precios.

Ubicación de Punta Arenas

Estrecho de Magallanes - Chile
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Chile

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Chile:

Isla Grande de Chiloé

Isla Grande de Chiloé

Chiloé es la isla principal del archipiélago del mismo nombre, que cuenta con otras 34 pequeñas islas, en las que se...

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

San Pedro de Acatama es uno de los sitios más hermosos de Chile y de América Latina. Se encuentra ubicado al nordeste del país,...

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso es una colorida ciudad de Chile, reconocida además por elevados funiculares y sus casas sobre los acantilados. Se encuentra...