1. La Turística
  2. >
  3. Chile
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Chile
  6. >
  7. La Serena

Guía para conocer La Serena

La Serena - foto 1

Uno de los destinos más turísticos de Chile y segunda ciudad más antigua después de su capital Santiago es: La Serena, aunque su atractivo principal durante la época de verano son obviamente las playas, hay multitud de actividades que se pueden realizar durante todo el año, incluyendo visitas a sus museos, su icónico faro símbolo turístico de la ciudad, sus cercanos parques naturales y sus cerca de 30 hermosas iglesias.

Que hacer en La Serena

Uno de los viajes que se pueden hacer con un día de recorrido, es visitar el valle de Elqui, el cual cuenta con el cielo totalmente despejado durante la mayor parte del tiempo, por lo cual, hay que quedarse hasta bien entrada la tarde para observar las millones de estrellas que cubren el firmamento y disfrutar del maravilloso espectáculo que nos ofrece esta hermosa región, también hay varios observatorios en los que se pueden hacer reservaciones para entender un poco mas acerca de la estrellas y del universo. Ya que el lugar ha sido asociado con el fenómeno ONVI, hay multitud de entusiastas que se acercan para ser participes de las numerosas historias que se tejen alrededor del lugar y de los objetos voladores no identificados.

La catedral de la Serena situada en la plaza de armas, es sin lugar a dudas un lugar que debemos visitar, el techo esta finamente pintado con figuras ornamentales y los vitrales de sus ventanas contienen detalles exquisitos que dan muestra de la maestría de los artistas que los crearon. Otro atractivo ubicado en la plaza de armas es el Museo Histórico Gabriel González Videla, cuyo nombre es un claro homenaje al presidente del país durante los años 1946 - 52, el museo ofrece diversas exposiciones de arte contemporáneo chileno, múltiples eventos relacionados con el arte y la cultura, es por esto que siempre encontraremos algo diferente que hacer en las visitas que hagamos al museo.

 

La Serena

La principal playa de La Serena es El Faro, nombrada así obviamente, por qué en sus inmediaciones se encuentra el icónico faro diseñado y construido durante la década de 1950. La avenida que recorre la playa es conocida como Avenida del Mar y en ella podemos encontrar una gran cantidad de restaurantes, bares y hoteles, en donde la arquitectura difiere en gran medida de la que podemos encontrar en el resto de La Serena, ya que esta especialmente pensada para el turismo de masas.

Ubicación de La Serena

La Serena - Chile - Chile
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Chile

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Chile:

Isla Grande de Chiloé

Isla Grande de Chiloé

Chiloé es la isla principal del archipiélago del mismo nombre, que cuenta con otras 34 pequeñas islas, en las que se...

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

San Pedro de Acatama es uno de los sitios más hermosos de Chile y de América Latina. Se encuentra ubicado al nordeste del país,...

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso es una colorida ciudad de Chile, reconocida además por elevados funiculares y sus casas sobre los acantilados. Se encuentra...