Isla de Pascua

  • Isla de Pascua - foto 1

Ubicada en la Polinesia, La Isla de Pascua (Rapa Nui) es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, no solo por su rica biodiversidad, sino también por su legado histórico y cultural, siendo casi imposible no pensar en los enormes “Moais” (Esculturas monolíticas), cuando se habla acerca de este exótico destino.

Aunque la isla de Pascua pertenece a Chile, la cultura de los habitantes es predominantemente polinesia quienes en su mayoría hablan español, manteniendo en menor proporción su lenguaje nativo, el rapanui. La celebración mas importante se realiza durante el mes de febrero, denominado como el festival Tapati Rapa Nui, donde la gente se viste con trajes tradicionales representando rituales y deportes antiguos, tal y como lo hicieron sus ancestros.

Para llegar a la isla de pascua tenemos varias alternativas, una de ellas es tomar un avión de la única aerolínea que presta sus servicios a este destino, LATAM Airlines, quienes tienen de dos a seis vuelos diarios dependiendo de la temporada, y con una duración variable de acuerdo a la ciudad de origen, es decir, si se parte de Santiago de Chile puede llegar a durar aproximadamente 5 horas o desde Tahití alrededor de 6 horas. Para llegar a la isla también es posible hacerlo por barco, crucero o velero, pero se debe tener en cuenta que el tiempo de viaje se prolonga bastante y puede llegar a ser un poco más costoso.

Caminar es el modo más adecuado para conocer la isla de Pascua y sus alrededores, sin embargo, si no se dispone del tiempo necesario para realizar los recorridos a pie, tenemos la opción de utilizar un servicio de alquiler de autos, en el cual encontraremos: motos, cuatrimotos y pequeños vehículos  Suzuki (jimny), que no son muy rápidos pero si bastante divertidos, como nota adicional, se debe ser precavido al conducir por la isla, ya que no existe una ninguna aseguradora y todos los gastos en caso de daño correrán a cargo del cliente.

La mayoría de recorridos se pueden realizar en un día, los más populares son: el circuito norte, en el que podemos visitar la villa Orongo y conocer la religión del “Hombre Pajaro”, además caminar alrededor del cráter del volcán Ranu Kau; el circuito sur, en el que conoceremos como vivían los Rapa Nui en Hanga Te´e y realizar una caminata por la cantera de Rano Rarauku, lugar donde se tallaron las enormes estatuas (Moais) que hicieron famosa la isla; Explorar Hanga Roa, donde podremos escalar el pico más alto de Rapa Nui, Tere Vaka. No podemos dejar de lado que hay otras actividades que podemos realizar, como: montar a caballo, realizar un viaje en bote al islote de Moto Nui o hacer un poco de snorkeling.

Ubicación y contacto Isla de Pascua

Datos de contacto

Isla de Pascua, Chile - Chile
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp