1. La Turística
  2. >
  3. Chile
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Chile
  6. >
  7. Iquique

Guía para conocer Iquique

Iquique - foto 1

“Lugar de los sueños” que nombre más especial para introducir un destino turístico de alto crecimiento en los últimos años como lo es Iquique, ubicado en la zona norte de Chile en el desierto de atacama, se alza como una de las ciudades puerto mas visitadas de los últimos años, siendo ademas la zona franca más grande de Suramérica. La combinacion entre costa y altiplano hace de Iquique una tierra de contrastes con una temperatura promedio de 24º centígrados se puede visitar durante cualquier época del año.

 

Iquique

Que hacer en Iquique

El paseo de Baquedano o calle del Baquedano es un corredor peatonal donde se encuentran lujosas mansiones que se construyeron durante el apogeo de la explotación salitrera, su recorrido es un viaje al pasado donde resaltan los hermosos acabados de las fachadas de estas construcciones chilenas. En este recorrido encontramos unas de las edificaciones mas representativas de la ciudad, como: el Palacio Astoreca, el Museo Regional y el Teatro Municipal en la Plaza  Arturo Prat, el paseo no podía ser mas pintoresco ya que podemos hacerlo en tranvía, realizando una que otra parada para disfrutar de un buen vino o de un café en los locales comerciales que también se encuentran a lo largo de las 15 cuadras con las que cuenta la famosa calle.

Iquique

Pasar un día de sol en Playa Cavancha es sin lugar a dudas algo que no podemos dejar de hacer, ya que sus aguas tranquilas con escaso oleaje nos permiten relajarnos mientras disfrutamos de una bebida bien fría, ademas los deportes acuáticos están a la orden del día, ya que podemos practicar bodyboard, windsurf, esquí acuático entre otros.

Iquique

Como habíamos expresado en un párrafo anterior en Iquique podemos encontrar la zona franca más grande de Suramérica o Zofri como la conocen los locales, en esta existen varios lugares comerciales en los cuales podremos comprar diversas mercancías libres de impuestos en grandes cantidades o por unidades, ya sean perfumes, equipos electrónicos, computadores, licores, juguetes entre muchos otros productos.

La que fuese en su tiempo una de las más grandes salitreras de la región y hoy convertida en patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es la ciudad museo de Humberstone donde podemos encontrar en la principal zona de conservación vestigios del campamento y viviendas de los trabajadores ademas del teatro, la iglesia y la antigua pulpería.

Ubicación de Iquique

Iquique - Chile - Chile
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Chile

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Chile:

Isla Grande de Chiloé

Isla Grande de Chiloé

Chiloé es la isla principal del archipiélago del mismo nombre, que cuenta con otras 34 pequeñas islas, en las que se...

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

San Pedro de Acatama es uno de los sitios más hermosos de Chile y de América Latina. Se encuentra ubicado al nordeste del país,...

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso es una colorida ciudad de Chile, reconocida además por elevados funiculares y sus casas sobre los acantilados. Se encuentra...